La redención

¿Qué es la redención?

Recibido por Jakob Lorber


Contenido

1. Introducción

2. ¿Qué es la redención?

3. Respuesta

4. El alimento bueno y el alimento malo

5. Entidades parásitas

6. La gran tribulación y la liberación

7. El Amor de Jesús libera el alma

8. Camino espiritual

9. El proceso del renacimiento espiritual

10. La resurreción de la carne

11. Desarrollo de la doctrina de Jesús

12. Fuente:


1. Introducción

La redención es el resultado de redimir, es decir liberar a alguien de una esclavitud mediante un pago. En el mundo cristiano se denomina al Señor como el Redentor, pero realmente ¿qué fue lo que Él tuvo que redimir? La contestación a esta pregunta, recibida por Jakob Lorber el 17 de junio de 1840, nos da una orientación básica para comprender el desarrollo de nuestro cuerpo, alma y espíritu.

2. ¿Qué es la redención?

1. (Dice el Señor:) Esta es una pregunta que Mis hijos deben responder, con toda la tranquilidad de sus corazones, profundizando dentro de sí lo más que puedan. Así se les pueda abrir una diminuta y pequeña puerta hacia las habitaciones secretas de su amor, y puedan reconocerse a sí Mismos y a Mi Amor y puedan arder dentro de ellas con fervor hacia Mí. Yo soy el único que puede salvar el alma a través del renacimiento del espíritu y con este renacimiento a todo su ser, es decir, el cuerpo, el alma y el espíritu.

2. Pero la pregunta más importante y grande es: ¿Cómo conduce la ley de Moisés a la libertad de la voluntad mediante el Amor, el Amor al renacimiento, y el renacimiento hacia la vida eterna. ¿Por qué fue necesario la redención como punto principal de la ley mosaica, si para el renacimiento no se necesita nada más que solo el cumplimiento de la ley, por el amor puro hacia Mí? Por lo tanto, ¿qué es la redención, hasta qué punto concierne a los hombres y cómo pueden ellos participar en ella?

3. La respuesta a esta pregunta será muy difícil para aquel que intenta resolverlo con la agilidad de su intelecto; pero quien arde en amor humilde hacia Mí, encontrará la fiel respuesta completa en la pequeña recámara de su corazón. A mi pobre débil siervo Jakob Lorber Yo le daré la respuesta completa; a fin de que vosotros podáis comparar con la vuestra y probéis en ella vuestro corazón y la profundidad de las habitaciones del amor. Yo, el gran Maestro en todas las cosas. ¡Amén!

3. Respuesta

1. Esta es la respuesta completa a la gran pregunta más importante dada por Mi, cuya grandeza e importancia recién se verá clara y palpablemente con esta respuesta.

2. Para que la respuesta se pueda entender completamente, primero es necesario que se muestre la esencia y composición del hombre en su ámbito físico y espiritual. Sin aquellos conocimientos sería vano predicar, ya que todo esto está dirigido solamente al espíritu, para hacerlo revivir en el Amor, que es la madre del Mismo.

Y para que vuestro espíritu despierte un poco, he dado la pregunta arriba mencionada, en donde se fundamenta la vida del espíritu y su renacimiento; y para que, recién después de esto, la vida eterna del alma en su máxima libertad se vuelva posible.

3. Mirad, el hombre está compuesto por un cuerpo físico ó natural (aquí solo denominado cuerpo), el cual es un recipiente en donde un alma viviente se edifica a si Misma mediante los diferentes órganos. Porque durante la procreación, es decir, a través del acto de reproducción, solamente se construye la esencia individual del cuerpo.

Recién en el séptimo mes, cuando a través el sistema vegetativo de la madre, se ha formado orgánicamente la esencia del cuerpo (aunque no completamente, en lo que a la forma se refiere, sino con respecto a todas sus partes), se abre en la zona del plexo solar una vesícula, proveniente del procreador, pero no visible para el ojo humano, que contiene la substancia del alma.

Esta sustancia del alma se expande a todo el organismo a través de los nervios, se transforma y hace suya un fluido magnético que estuvo almacenado en todos los nervios y también penetra, con velocidad de la electricidad, en todos los otros órganos restantes, pero siempre se expande en último lugar dentro de los músculos del corazón, lo que generalmente sucede recién en el séptimo día o en algunos casos algo después.

4. Entonces el corazón empieza a expandirse poco a poco, utilizando el contenido gradual de la substancia del alma, y cuando con el tiempo se encuentre lleno, entonces se descargará, al igual que una botella eléctrica (botella de Leyden), desde un ventrículo superior a todas las arterias.

Este fluido descargado se transmite a todos los líquidos que se encuentran allí, obligándolos a entrar a todos los vasos, y así también presionando los líquidos de los vasos para que fluyan hacia las venas, y a través de ellas regresar de nuevo al corazón, mientras que el corazón ya se ha llenado otra vez y transporta de nuevo a los líquidos que ya han retornado a él.

5. Y así empieza el pulso sanguíneo, la circulación de los líquidos, y poco después la circulación de la sangre que se forma en este proceso. La masa del cuerpo se forma a través del permanente flujo e intercambio resultante de los líquidos, es decir a través de los líquidos sanguíneos. La solidificación del alma se realiza en forma electromagnética a través de la substancia que se encuentra en los líquidos más puros.

Y recién, cuando el estómago ha sido formado completamente, para la recepción de los líquidos menos puros que provienen del cuerpo de la madre, y para apoyar a los líquidos y a la sangre que han sido destinados para este propósito, entonces el hombre será liberado de las bandas alimenticias del cuerpo materno y nace hacia el mundo exterior provisto con cinco sentidos naturales (ver tabla 1) a fin de poder captar el mundo sensorial, o mejor dicho para percibir las diferentes substancias de la luz, del sonido, del sabor, del olfato y finalmente del sentimiento general.

Tabla 1: Los Sentidos del cuerpo físico


Sentido: La visión

Órgano: Ojos para ver la luz


Sentido: La audición

Órgano: Oídos para oír los sonidos


Sentido: El gusto:

Órgano: Paladar para gustar los sabores


Sentido: El olfato:

Órgano: Nariz para percibir los olores


Sentido: El tacto:

Órgano: Piel y células para sentir el cuerpo total


Todos estos sentidos están destinados a formar al alma y a hacer crecer al cuerpo de acuerdo a su necesidad, lo cual recién sucede sucesivamente en el transcurso de varios años. Y así ahora, (con el alma ya formada), son dos hombres. Uno material y el otro substancial (el alma) que está dentro del primero.

6. ¡Ahora prestad bien la atención! Después de unos tres días previos al nacimiento se forma otra vesícula infinitamente pura en la zona del corazón. Está vesícula es formada con las substancias del alma más puras y al Mismo tiempo más sólidas, y en esta vesícula es colocado un espíritu que en épocas pasada se volvió malo. Este espíritu es, en esencia, una chispa del amor divino.

No importa si el cuerpo es femenino o masculino, pues el espíritu no tiene diferencias sexuales, pero tomará recién con el tiempo algo de sexualidad, lo que se notará mediante las apetencias.

7. Pero bien, este espíritu está aun muerto, así como lo estuvo, atrapado dentro de la materia, desde hace mucho, mucho tiempo.

El alma sin embargo es una entidad substancial, imponderable y simple, y por lo tanto indestructible. Y sus sentidos (ver tabla 2) son formados completamente en forma paulatina.

Los oídos corresponden a la razón; los ojos, al entendimiento; el paladar, al gusto de las impresiones del sonido y de la luz; el olfato, a la percepción de lo bueno y lo malo, y ,finalmente, el sentimiento general corresponde a la conciencia dentro de si de la vida natural.

Esta vida natural del alma es realizada a través de la circulación recurrente y constante de los líquidos y las substancias absorbidas por ellos —, de esta manera el alma adquiere la capacidad de pensar. Esta capacidad es realizada a través de la circulación de las substancias más puras en los órganos del alma que corresponden con el cuerpo.

Tabla 2: Correspondencias entre los sentidos del cuerpo y del alma


Sentido corporal: Oídos (Audición)

Sentido del alma: La razón


Sentido corporal: Ojos (Visión)

Sentido del alma: El entendimiento


Sentido corporal: Paladar (Gusto)

Sentido del alma: El gusto de impresiones recibidas (sonido y luz)


Sentido corporal: Nariz (Olfato)

Sentido del alma: La percepción de lo bueno y malo


Sentido corporal: Piel y células (Tacto)

Sentido del alma: La conciencia siente la vida natural en el alma


8. Pero así como anteriormente los líquidos circulantes del cuerpo formaron la esencia del alma, a través de las substancias introducidas desde el mundo exterior (el medio ambiente), de igual manera debe ser y será alimentado el espíritu, que está encerrado en la vesícula, a través de la circulación de las substancias puras, en los órganos del alma, y esto sucederá tanto tiempo hasta que el espíritu madure por si mismo, hasta tal punto que rompa la vesícula y, con esto, comience a penetrar paulatinamente a todos los órganos del alma.

Y así como el alma en el cuerpo, él se volverá también un hombre completo, por decirlo así un tercer hombre, mediante el alimento de los pensamientos del alma, lo cual sucede de la siguiente manera:

9. El espíritu tiene también órganos espirituales, al igual que el alma y el cuerpo en forma correspondiente, (ver tabla 3). La audición y la razón corresponde a la sensación o percepción; la visión y el entendimiento, la voluntad; el paladar y el gusto de las impresiones del sonido y de la luz, la capacidad de recepción de todo lo material en formas correspondientes; el olfato y la percepción de lo bueno y malo, la compresión de lo verdadero y falso, y, finalmente, el sentimiento general y la conciencia de la vida natural corresponde el amor que nace de todos los anteriores.

Tabla 3: Correspondencias entre los sentidos del cuerpo, alma y espíritu.


Cuerpo: Oídos

Alma: Razón

Espíritu: Sensación o percepción


Cuerpo: Ojos

Alma: Entendimiento

Espíritu: Voluntad


Cuerpo: Paladar

Alma: Gusto sobre sonido y luz

Espíritu: Capacidad de recepción de todo lo material en formas correspondientes


Cuerpo: Nariz

Alma: Percepción de bueno y malo

Espíritu: Comprensión de lo verdadero y falso


Cuerpo: Piel y células

Alma: Conciencia de la vida natural

Espíritu: Amor resultante de todos estos


10. Así como es la alimentación del cuerpo a través de todos los sentidos, también así es la del alma y finalmente la del espíritu. Si la alimentación general es mala, así también será todo malo y por lo tanto al final reprobable; pero si la alimentación general es buena y aceptable, entonces todo será al final bueno y aceptable. Pues ahora mirad, estas son las relaciones que existen entre el cuerpo, el alma y el espíritu. Ahora, hay que preguntarse que es el alimento bueno y que es el malo.

4. El alimento bueno y el alimento malo

11. Mirad, todo lo mundano es malo, porque hace que el espíritu se redirija hacia el mundo. Espíritu a quien Yo lo arrebaté del mundo y de la noche de la muerte y volviéndolo a poner en el corazón del alma, para que nuevamente obtenga vida y sea limpiado de todo lo que pertenece a lo mundano, sensual, natural y material;

y así finalmente el espíritu pueda obtener la capacidad de recibir la vida proveniente de Mí. Pero si se le da mala alimentación, entonces se volverá sensual y al final material, por lo tanto morirá, así como lo estuvo antes del nacimiento; también el alma morirá con el cuerpo porque el alma se vuelve material al identificarse con el cuerpo, porque alimentó al espíritu con cosas mundanas.

12. Pero si al espíritu se le da buena alimentación, que es Mi Voluntad revelada y la reconciliación a través de la obra redentora (Mi Amor en una vivencia total a través de la fe viva), entonces así se formará en el corazón del espíritu una vesícula nueva, en la que se encerrará una chispa divina de Mi Amor. Y así como antes sucedió con la procreación del alma y del alma con la procreación del espíritu, así Mismo sucederá con la nueva procreación de esta Santidad; ahora cuando este madure por completo, entonces este Amor Santo romperá las bandas debilitadas del recipiente y fluirá penetrando hacia todos los órganos del espíritu, como la sangre del cuerpo o como las substancias puras del alma o como el Amor del espíritu. Este estado es denominado el nuevo nacimiento y el depósito de esta vesícula de vida es denominado el unigénito.

5. Entidades parásitas

13. Y mirad, al Mismo tiempo también se depositará, ya durante el acto procreador, una cantidad de burbujas del amor infernal en la zona del vientre y en los órganos sexuales (bichos), provenientes del infierno, especialmente cuando este acto se realizó en forma pecaminosa con motivos de satisfacción animal. Por lo tanto estas vesículas nacerán casi al Mismo tiempo junto con Mi Amor, así como nacen las orugas en la primavera, cuando el calor del sol viene, entonces estos engendros crecerán mediante el calor creciente de Mi Amor divino en el espíritu del hombre.

14. Mirad, por eso de allí vienen también las tentaciones, ya que cada una de estas infernales entidades nacidas constantemente están intentando, siempre y cuando les sean posible, intervenir en la vida del alma. Y si entonces el hombre voluntariamente no se enfrenta fuertemente contra estas bestias con la ayuda del Amor proveniente de Dios, ellos penetraran en todos los órganos del alma destructivamente y se incrustarán firmemente, al igual que los pólipos chupadores, justo en los lugares donde el espíritu debe fluir en el alma; por lo tanto impiden al alma la recepción de la vida proveniente del espíritu y de su Amor divino.

Si el espíritu se da cuenta que no puede expandirse o crecer para poder recibir dentro de sí la abundancia de la nueva vida proveniente de Dios, entonces se retirará y regresará a su vesícula silenciosa. Y con mayor razón Mi Amor, que está dentro de él, se retirará. Este Amor es el Dios en los hombres.

6. La gran tribulación y la liberación

15. Y si esto ha sucedido en el hombre, él se volverá por lo tanto otra vez muy materialista y extremadamente sensual; y estará también perdido, porque él no sabe que eso ha ocurrido dentro de él, ya que estas bestias sobornan los sentidos del hombre, al principio muy lentamente en forma agradable, para así poco a poco aprisionarlo completamente, de tal manera que él, antes que nada, no sabrá, ni escuchará, ni verá, ni gustará y ni olerá nada más de lo que proviene del espíritu.

Esto es entonces una tribulación, la cual nunca la hubo desde el principio hasta el punto presente — y la cual no será más, cuando el hombre tome pues refugio en Dios, exteriormente mediante la oración, a decir Mi Oración, a través del ayuno y de la lectura de la palabra de la Biblia y así consiga un gran anhelo de ser liberado de la gran tribulación.

16. Y si el hombre ha tomado esto en serio, porque ha visto la gran cantidad de las dudas tenebrosas dentro de sí, entonces Yo empiezo a actuar exteriormente, como el vencedor de la muerte y de todo infierno a través de las obras de la redención y le entrego al hombre en medida a Mi Sabiduría "cruz y sufrimiento", que provienen de Mi Misericordia.

A través de esto, el mundo y sus alegrías se volverán tan amargas para el hombre que sentirá una gran repugnancia del mundo y empezará a querer liberarse de la vida llena de sufrimientos.

Y mirad, ya que las bestias no recibirán más alimentos en el alma, desde el mundo exterior lleno de pecados, entonces ellos se debilitarán y se secarán casi por completo en los órganos del alma y a través de esto pasarán completamente a un estado inconsciente de sí Mismos.

7. El Amor de Jesús libera el alma

17. Ahora que entonces el Amor Misericordioso de Jesucristo, que actúa exteriormente liberando al alma, empieza a fluir en los órganos enfermos, tanto del cuerpo como del alma, e ilumina a los órganos y permite al alma percibir dentro de sí el sinnúmero de las bestias pecaminosas, como una consciencia exhortadora, entonces el alma se asusta, lo cual se manifiesta a través de la angustia del corazón y también así, como un atadura interna del tórax en la zona del estómago, y ella (el alma) pide entonces en este dolor humillante, el cual se pronuncia a través del arrepentimiento verdadero, hacia Dios en el Amor de crucifixión por la gracia y Misericordia, —— y mira, después se le otorga al espíritu y este comienza a despertar dentro de la vesícula, en donde se había retirado.

18. Después se le recordará, fuertemente en la memoria, al hombre a través del Amor Misericordioso de Dios, las leyes de Moisés desde la primera hasta la última, exhortándole seriamente y se le encargará la obediencia rigurosa de la misma para que pueda humillarse y negarse a sí Mismo, hasta lo más profundo de su interior, es decir, por el Mismo motivo con el cual una lavadora aprieta la ropa sometido a los rodillos angostos, para que, así, incluso las más pequeñas partículas sean llevadas por las aguas dentro de la ropa durante el escurrido.

Esto se repetirá tantas veces como se observe alguna turbiedad en el agua. Recién, después de este último proceso, se expondrá aquella ropa bajo los rayos del sol, para que se lleven aun a la última gota de suciedad a través de la evaporación, y para que los últimos residuos ínfimos sean llevados por los vientos limpios en todas las direcciones haciéndolos desaparecer.

8. Camino espiritual

19. Y mirad, las leyes de Moisés provenientes de Dios son 10, que es un número de Dios , y muestran que el hombre primero tiene que creer, que Yo Soy, en caso de que haya caído en tribulación; que tenga el más alto respeto hacia Mí; si, incluso que tome conciencia que es culpable; que escoja el "Sabbat" recomendado de entre los siete días de la semana y que lo santifique en la tranquilidad como un verdadero Día de Descanso del Señor, para aprenda a negarse a sí mismo y que siempre mire su interior cada vez más con mayor profundidad, para que así pueda reconocer sus habitantes y entonces así se dirija hacia Mí, para que Yo los elimine y expulse de los órganos de su alma de la manera anteriormente mencionada.

9. El proceso del renacimiento espiritual

20. Y si se ha humillado hasta ese punto por debajo de Mi Magnitud, Poder y Fortaleza, entonces todo lo demás depende del proceso de lavado. Es decir obedecer estrictamente los siete mandamientos restantes, mediante las cuales aun deberá humillarse, es decir, entrar en el servicio humilde de sus semejantes, sin sentirse superior, y deberá encarcelar todas sus pasiones malas, y deberá romper completamente y finalmente su voluntad propia y hacer reinar Mi Voluntad sobre todos sus avideces, deseos y apsionamientos, e incluso renuncia a los deseos más insignificantes de su corazón; entonces Yo vendré con el Amor y calentaré las habitaciones de su espíritu, así como una gallina a sus polluelos aun no nacidos.

Y mirad, entonces el espíritu, que antes ya había empezado a despertar, volverá a nacer de nuevo mediante el calor del Amor Divino y inmediatamente fluirá otra vez hacia todas las partes del alma limpiada y absorberá ávidamente dentro de sí al Amor de la Misericordia proveniente de los órganos limpiados del alma, con lo cual el espíritu se volverá cada vez más fuerte.

10. La resurreción de la carne

21. Y así, el Amor de Mi misericordia ha penetrado en las profundidades de su corazón, donde todavía hay la extraordinaria vesícula del Amor divino. Entonces la vesícula puramente divina brota nuevamente, en la que se cerró el gran santuario de Amor del eterno Santo Padre, estimulado por el Amor del Hijo, que ahora ha redimido el alma.

Luego fluye, fusionándose íntimamente con él, tan pronto como con gran claridad como un gran sol naciente en todo el espíritu y, por lo tanto, también en el alma y, a través del alma, también en la carne completamente mortificada.

Entonces el hombre vuelve a la vida de principio a fin, y esta total vuelta a la vida es la resurrección de la carne.

22. Y si todo está ahora impregnado por el Padre, entonces el Hijo es llevado por el Padre al Cielo, que está en el corazón del Padre; pero el Hijo toma el espíritu del hombre, y el hombre el alma, y ​​el alma el cuerpo, es decir, el espíritu nervioso que ya conocéis, porque todo lo demás son solo excretas del mismo.

23. Y entonces el Padre, es decir, el Amor del Padre se vuelve el Señor en el hombre, luego el hombre mismo se vuelve más luminoso, ya que la Sabiduría del Padre nunca se separa de su Amor, entonces el hombre también se llena de Amor, Sabiduría y Poder y así renace completamente en todo amor y Sabiduría.

Ahora mirad el esfuerzo y la gran paciencia que siempre Me cuesta para poder redimir apenas a uno de entre miles, y con qué frecuencia Mis esfuerzos son mal entendidos, despreciados, incluso maldecidos y pisoteados por muchas personas.

y mirad, pero nunca dejo de gritarles a todos: ¡Que vengan a Mí, los que estáis agobiados y recargados, Yo quiero refrescarlos a todos!

24. Pero predicar a los sordos y ciegos es difícil. Dado que se han sumergido en la aflicción del mundo al máximo y, por lo tanto, han contaminado su tierra, que es su carne, con la maldición del infierno maloliente, cuyo hedor es una verdadera pestilencia del alma.

Por eso siempre debo enviar un diluvio desde el Cielo para eliminar el pecado. Este diluvio consiste en las amargas obras de salvación.

Y después que la tierra llena de maldición del alma ha sido completamente lavada nuevamente, y los pantanos y las ciénagas se han secado nuevamente por los vientos de la Gracia, solo entonces existe la posibilidad de poder predicaros nuevamente los Caminos verdaderos que provienen de Mí.

25. Y si os he estado predicando durante algún tiempo, seguid Mi Voz y regresad al establo de Mis amados Corderos, para que os guíe como el único buen Pastor en el pasto de la vida y luego me deis lana, tan blanca como la nieve, y luego os prepararé un vestido que os adornará para siempre.

11. Desarrollo de la doctrina de Jesús

26. Y ahora observad el desarrollo de esta Mi Doctrina dada en esta respuesta y mirad:

27. Si un agricultor tiene un pequeño jardín con árboles y ve que los árboles en el interior son todos silvestres, entonces piensa, ¿qué debo hacer?

Si los arranco de la tierra, mi jardín quedará vacío. Y si los reemplazo por otros, inicialmente también solo serán silvestres, y tal vez ni siquiera tan vigorosos como los ya existentes.

Así que quiero limpiarlos cuidadosamente de todos los gusanos malvados y retirar los nidos de los gusanos y luego buscaré las ramitas correctas de árboles buenos para injertarlas en el momento adecuado.

Y así, estos árboles silvestres, que por lo demás son frescos y saludables, sin duda se llevarán bien con la ayuda del Cielo, quien seguramente algún día me traerá muchos frutas buenos, dulces y nobles.

Y ved como el granjero inteligente hace lo que había pensado, y obtiene una cosecha rica y alegre en solo unos años.

28. Y mirad, vosotros padres sois todos esos campesinos, sobre cuya base terrenal o física, con la manera despreocupada de actuar en toda fornicación de Sodoma y Babel, los causantes de que se haya producido este crecimiento silvestre y de origen infernal.

Por lo tanto debéis actuar con doble celo. Limpiad estos arbustos de todas las miles de alimañas, lo que consiste en tener el mayor cuidado con todos los deseos y apasionamientos que se originan en los bichos infernales que moran en el interior. Destruidlos a través de la Verdad. Actuad así como os estoy claramente indicando. Y al principio también cortad los crecimientos colaterales inútiles de la terca voluntad propia, que a menudo parece bueno, pero siempre debilita la vida de un pueblo, y de esta manera pronto se desarrollará una descendencia sana y poderosa.

Y luego, cuando llegue el momento del injerto, es decir el estudio y la aplicación de la ley de Moisés dada por Mi,

Con Mi gran ayuda, sin duda podréis esperar que vuestros árboles silvestres, limpios y bien cuidados de esta manera, sin duda tomarán y asimilarán Mi voluntad vigorosamente, después que se les haya limpiado por completo.

De esta manera darán frutos en poco tiempo y en abundancia, frutos hermosos y maravillosos y de todo tipo. Siempre y cuando vosotros reguéis con el agua de la vida, para que sus cabezas quieran crecer en dirección al cielo.

Luz que fluye en gran abundancia y constancia desde el Sol de la Misericordia. Sol que nació de la obra de la Redención y cuya luz y calor hará renacer por completo a toda criatura quienes obtendrán así la vida eterna.

29. La Redención consiste, pues, en que el santo Padre y el Amor sean reconocidos. Amor que sangró en la Cruz para expiar y sanar de nuevo al mundo entero. El Amor sangró incluso por los malhechores a través de la última puñalada en el corazón del Amor eterno, quien abrió la puerta sagrada a la Luz y la Vida eterna.

Y así como uno vio y cobró vida en la Fe y en el Amor, así todos pueden ver y vivir en la fe, que es la parte real de la redención.

Y para que la vesícula del Amor eterno pueda ser fertilizada nuevamente por los rayos del Sol de la Gracia, y se eleve dentro de vosotros el antiguo Amor del Padre, a través de las obras del Hijo, Quien ha renacido con toda la fuerza y ​​el poder del Espíritu más santo de ambos, en el amor puro de vuestros corazones renacidos.

30. Os digo además lo que significa la obra de Mi redención:

En primer lugar, es la obra más grande del Amor eterno, porque así Yo soy el más alto en toda la abundancia de Mi Amor y en la abundancia infinita de mi Deidad, incluso como hombre.

Sí, incluso Me volví un hermano para todos vosotros, en el momento que Yo tomé toda la masa de los pecados del mundo sobre Mis hombros, y limpié de la tierra la vieja maldición de la intocable santidad de Dios.

En segundo lugar, la Redención es la subyugación del infierno bajo el Poder de Mi Amor. Porque antes el infierno solo estaba bajo el poder de la Deidad iracunda y, por lo tanto, se había eliminado toda las influencia de Mi Amor.

Mi Amor es el arma más terrible contra el infierno, ya que es todo lo contrario.

Con solo pronunciar amorosa y piadosamente Mi Nombre el infierno es empujado infinitamente a lo lejos.

Y en tercer lugar, la Redención es la apertura de las puertas del Cielo y la Vida eterna y la Guía fiel hacia allí, porque no solo os reconcilia con la santidad de Dios, sino que os muestra cómo debéis humillaros ante el mundo, si es que queréis ser exaltado por Dios.

Además la Redención os muestra que debéis soportar, por Amor a Mí y a vuestros hermanos, toda burla, todo sufrimiento y todo desamor. Y, esto, con toda paciencia, mansedumbre y sumisión de vuestra voluntad.

Sí, la Redención os enseña a llevar a vuestros amigos en vuestras manos y a bendecir a vuestros enemigos con Amor divino en vuestro corazón.

31. Entonces, dado que el mundo ahora no es más que la forma exterior del infierno y la tierra, que había sido bendecida por la Redención, y, de esta manera, se había convertido nuevamente en el portador renovado del infierno; es decir, el mundo se ha elevado sobre la tierra y vive en edificios altos en el brillo del egoísmo, el autoengaño, el amor propio, el amor al esplendor, la lujuria, el bienestar, la riqueza, la avaricia y la usura y el egoísmo general.

Pero para que la tierra no vuelva a estar sucia, ha sido lavada y santificada por la sangre del Amor eterno.

E incluso si en algún lugar la serpiente se deshace de su inmundicia, ya sea a través de la guerra o del comercio o el robo, o la fornicación, la negación de Dios o el adulterio, tanto natural como espiritualmente, entonces el diluvio redentor del amor crucificado obra a través del despertar de los hombres y videntes de Dios.

Quienes luego vuelven a limpiar la suciedad de la serpiente de la tierra después de que la buscan y la arrojan a las despensas de los grandes del mundo.

Entonces el corazón del mundo se deleita con ese tesoro, pero Mis Hijos tienen que sufrir un poco, porque la tierra se vuelve estéril durante este corto tiempo.

Pero si luego huyen debajo de Mi cruz y escuchan Mi voz hablar de la nueva vida por la boca o por la pluma de Mis videntes y diligentemente vierten la tierra magra con el agua del pozo de Jacob, entonces la tierra es bendecida nuevamente y dará frutos del tipo más hermoso, y estos frutos son nuevamente parte de la gran obra de Redención, realizada en la cruz.

32. Finalmente, tengo que agregarles, especialmente a los padres, este Mi divino consejo paternal:

No debéis permitir que vuestros hijos de casen antes de que renazcan espiritualmente por lo menos en la mitad. Para que con esto sus esposas sean santificadas por ellos, y para que den a luz frutos bendecidos.

Esto pronto se convertirá en una bendición del cielo para toda una gran generación, por el cual establecerán un gran Reino como el de Abraham en los cielos.

Así estaréis felices por siempre más y más acerca de las glorias cada vez mayores que surgen de vuestra bendita descendencia.

33. Dad vuestras hijas a Mis Hijos, que han venido a vosotros de parte de Mi Amor. Son Hijos Míos que Me han reconocido bien en el mundo, que se han dejado atraer por Mi Amor y guiar por Mi Sabiduría, que escuchan siempre Mi Voz y sus ojos lo dirigen firmemente hacia Mi Corazón. Esto Me convertiría en el suegro bendecidor de vuestras hijas.

Y os digo, ya que si Me habéis convertido en el pariente más cercano a través de esto, podéis imaginar fácilmente por vosotros mismos que Yo no permitiré que Mis consuegros perezcan en el futuro.

Y por eso os digo que vivirán en Mi Casa y cenarán en la Mesa de Mi casa siempre y ciertamente tendrán una gran alegría con los hermosos nietos de Mis queridos hijos y sus hijas bendecidas a través de ellos.

Y si sois guiados por Mi Mano de Padre hacia todos Mis Reinos y allí veréis Mis grandes Maravillas, ¡entonces recién allí comprenderéis lo que significa tenerme como consuegro!!!

34. Ahora mirad, esta es una respuesta completa. Si bien no es una respuesta de eruditos, pero lo que es mucho más, ella ha sido dada fielmente desde la fuente del Amor eterno y la Sabiduría de vuestro santo y buen Padre en toda la Verdad eterna como una gran corriente de Luz, un gran Sol que fluye en la alta Mañana. Mañana que brillará para vosotros, cuando la hayáis absorbido gradualmente pero por completo en vuestro corazón que aún no está muy iluminado. Esto lo sentiréis con mayor claridad cuando la comparéis con vuestras respuestas muy débiles. De esto os podéis daros cuenta cuánto os falta aun y cuán profundamente habéis penetrado en vuestro interior.

35. Finalmente os digo que vuestras respuestas son más profundas que vuestros corazones; porque Yo las he colocado inconscientemente en vuestros corazones, en proporción a vuestras mejores partes.

En Mi respuesta recién encontraréis la Señal verdadera, si es que encontráis un significado más profundo en vuestra respuesta que el más superficial que pretendíais poner en él.

Pero eso será una señal segura de cuán profundo Yo estoy en vosotros y cuán superficial vosotros habéis penetrado dentro de Mí.

36. Por lo tanto, venid todos a Mí que estáis agobiados y cargados, porque Yo quiero refrescaros a todos y llenaros de Mi Gracia. Amén. Yo, el Amor y la Sabiduría eternos. Amén, amén, amén.

12. Fuente:

Extracto de la obra Dádivas del Cielo, tomo 3, recibido por Jakob Lorber el 15 y 17 de junio de 1840

(dadi3.400615 y dadi3.400617)